ASESINOS ENSAÑADOS CON RELIGIOSOS COLOMBIANOS.

Cómo obtener una dirección IP de Colombia desde cualquier lugar en 2020
BANDERA DE COLOMBIA.

ASESINOS ENSAÑADOS CON RELIGIOSOS COLOMBIANOS.

Beatos Mártires Hospitalarios Colombianos | Pregunta Santoral
LUIS ARTURO AYALA NIÑO

Luis Arturo Ayala Niño (hermano Arturo), de 27 años y natural de Paipa (Boyacá, Colombia), era profeso de la orden hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios (hospitalarios) en Ciempozuelos (Madrid), fue asesinado en Barcelona el 9 de agosto de 1936 y beatificado en 1992. Desde 1997, tiene dedicada una parroquia en su localidad natal. Como sucede para el caso de Uruguay y Cuba, Ayala y sus seis compañeros mártires son a la vez los primeros beatos de su país.

Tren | Movilidad | Ayuntamiento de Barcelona
TREN PARA BARCELONA.

Los hospitalarios colombianos llevaban dos años en España cuando fueron detenidos el 7 de agosto por los revolucionarios en su asilo de Ciempozuelos. El embajador colombiano pidió al gobierno español que dejara salir a sus compatriotas, y les expidió sendos pasaportes y brazaletes tricolores para cada uno. El capellán de las clarisas de Madrid les pagó los billetes de tren para Barcelona, pero los milicianos marcaron los billetes de forma que los capturaran de camino o en la ciudad condal, donde fueron fusilados nada más llegar. Así lo relataría el cónsul colombiano en Barcelona:

 

pegatina, pegatinas, adhesivo, adhesivos. feder - Comprar Pegatinas  antiguas y de colección en todocoleccion - 58713464

En la cárcel dijeron al cónsul que “no podía verlos si no llevaba una recomendación de la FAI (Federación Anarquista Ibérica). Me fui a conseguirla, pero luego me dijeron que no los podían soltar porque llevaban pasaportes falsos. Les dije que el embajador colombiano en persona les había dado los pasaportes. Luego añadieron que no podían ponerlos en libertad porque la cédula de alguno de ellos estaba muy borrosa (excusas todas injustas y mentirosas, para poder ejecutar su crimen. La única causa para matarlos era que pertenecían a la religión católica). Cada vez me decían venga mañana. Al fin una mañana me dijeron: Fueron llevados al Hospital Clínico. Comprendí entonces que los habían asesinado. Fue el 9 de agosto de 1936.

Juantxu Rodríguez, el testigo español que denunció las tropelías de EEUU en  Panamá

DEPÓSITO DE CADÁVERES.


Aterrado, lleno de cólera y de dolor exigí entonces que me llevaran a la morgue o depósito de cadáveres, para identificar a mis compatriotas sacrificados. En el sótano encontré más de 120 cadáveres, amontonados uno sobre el otro en el estado más impresionante que se pueda imaginar. Rostros trágicos. Manos crispadas. Vestidos deshechos. Era la macabra cosecha que los comunistas habían recogido ese día.

Mitad fiera, mitad humano' | El hombre de muchas palabras y… | Flickr

Me acerqué y con la ayuda de un empleado fui buscando a mis siete paisanos entre aquel montón de cadáveres. Es inimaginable lo horrible que es un oficio así. Pero con paciencia fui buscando papeles y documentos hasta que logré identificar a cada uno de los siete muertos. No puedo decir la impresión de pavor y de indignación que experimenté en presencia de este espectáculo. Los ojos estaban desorbitados. Los rostros sangrantes. Los cuerpos mutilados, desfigurados, impresionantes. Por un rato los contemplé en silencio y me puse a pensar hasta qué horrores de crueldad llega la fiera humana cuando pierde la fe y ataca a sus hermanos por el solo hecho de que aquellos pertenecen a la santa religión.

Qué escribir en cada momento Tipos de carta Una carta...

   Redacté una carta de protesta y al envié a las autoridades civiles. Después el gobierno colombiano protestó también, pero tímidamente, por temor a disgustar aquel gobierno de extrema izquierda”. Entremedias hubo otra protesta, la del cuerpo diplomático acreditado en Madrid, según relataría su decano, el embajador de Chile, Aurelio Núñez Morgado, en su libro Los sucesos de España vistos por un diplomático (Buenos Aires, 1941, páginas 199-200), quien precisa además que el embajador identificó a los religiosos ante los milicianos supuestamente antes de partir el tren: “Después de albergarles en la Legación, el canciller les acompañó a la estación del ferrocarril para dirigirles a Barcelona. En el tren se presentaron algunos milicianos a indagar si había algún viajero para Barcelona procedente de Ciempozuelos, a lo que contestó afirmativamente el canciller, presentándoles a los siete hermanos de San José, que vestían de seglares.” Después de la aparición de los cadáveres, “las autoridades de Barcelona manifestaron al Cónsul General que no podían garantizar su vida y dicho funcionario hubo de salir precipitadamente”. En la primera reunión del cuerpo diplomático posterior a los hechos, el representante argentino propuso “solidarizarse con Colombia”.

Consejo de Ministros (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre
MINISTERIO DEL ESTADO.

El Embajador chileno pidió “el acuerdo unánime para declarar la reprobación enérgica que les merece semejante crimen y así expresarlo al Gobierno. Por acuerdo unánime se aprueba la moción del decano en que se solidariza el Cuerpo Diplomático con el representante de Colombia y se envía una nota al Ministerio de Estado en tal sentido”.

Los religiosos colombianos exhortan a “no desfallecer en el empeño por los  acuerdos de paz”
LOS NOMBRES DE LOS RELIGIOSOS COLOMBIANOS

Los nombres y edades de estos religiosos colombianos eran: Alfonso Antonio Ramírez Salazar (hermano Eugenio), de 22 años; Luis Modesto Páez Perdomo (hermano Gaspar), de 23; Juan José Velásquez Peláez (Juan Bautista), el hermano Arturo y Ramón Ramírez Zuloaga (Melquíades), de 27; Rubén López Aguilar, de 28; y Gabriel Maya Gutiérrez (hermano Esteban),

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 46_Antoni_prenafeta_solert1-251x300.jpg
Antoni Prenafeta Soler,

Antoni Prenafeta Soler, sacerdote de 62 años, oriundo de El Vilosell (Lleida) y párroco de San Francisco de Tarragona, fue uno de los presos del barco Río Segre asesinados el 25 de agosto de 1936 en Valls, cuyas calles recorrieron cantando el himno Amunt, germans.

Los Crímenes de Guerra del Franquismo 2ª parte. | La Obra del Régimen de  Franco.
RIO SEGRE

Sacerdote desde 1900, era además profesor del Seminario. El 22 de julio de 1936 fue a refugiarse en casa de Ramon Magarolas (Rambla Vella, 55, 2 º). El día 25 hubo un registro en la casa y dijeron que él era un tío de la señora, sin que él se enterara. Cuando lo supo, al día siguiente, de madrugada, fue al Ayuntamiento a presentarse, pero por el camino se encontró con un vecino revolucionario, que le dijo que no hacía falta, que ya le irían a buscar. Al volver, se reunió la familia ante un cuadro de la Virgen del Claustro y, arrodillados todos con los brazos en cruz, rezaron la oración Oh Virgen y Madre de Dios, y al llegar a las palabras “Madre ahí tienes a tu hijo” el sacerdote cambió el texto y dijo: “Madre aquí tenéis a vuestros hijos, y os pido que si algún daño ha de venir en esta familia que tan generosamente ha acogido a este indigno sacerdote, haz que caiga sobre mis hombros. Os ofrezco, Señora, mi parroquia, y obtenme finalmente la gracia de que, si no he sabido ser un buen sacerdote, sea un buen mártir. En ti, Madre mía dulcísima, he puesto mi confianza”. Llamaron a la puerta y eran los revolucionarios que preguntaban por el cura de San Francisco, a lo que contestó: “¡Yo soy!” Lo condujeron al comité y luego al barco prisión Cabo Cullera, y de ahí al Río Segre.

HAGIOPEDIA: Beata MANUELA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS y 22 compañeras. M.  1936.

María Dolores (de la Santísima Trinidad) Hernández Santorcuato, de 25 años y natural de Castrourdiales (Cantabria), fue una de las 23 adoratrices del Santísimo Sacramento asesinadas en Vicálvaro el 10 de noviembre de 1936.

Católicos y científicos: Melchor Martínez Antuña, por Alfonso V.  Carrascosa, científico del CSIC

Martínez Antuña, Melchor. San Juan de Arenas (Asturias), 7.IV.1889 30.XI.1936. Agustino (OSA), profesor de los Estudios Superiores de El Escorial, arabista y director de la Biblioteca Real de El Escorial, beato.Hizo los primeros estudios en su pueblo natal y muy pronto mostró inclinación a la vida religiosa; ingresó de novicio en el Real Monasterio de El Escorial, donde profesó en 1906 y comenzó la carrera eclesiástica, debiéndola interrumpir dos años para ayudar en el colegio agustiniano del Sagrado Corazón de Jesús de Ronda (Málaga); posteriormente simultaneó el estudio de la Teología mientras residía en el Real Colegio de Alfonso XII de El Escorial. Fue ordenado de sacerdote en 1919. Inmediatamente cursó la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Granada y el doctorado en la Central de Madrid, en 1935, con una tesis sobre la obra histórica de Ibn Hazm de Córdoba.Habiendo mostrado gran interés por el mundo de la historia y la cultura árabes, al finalizar la licenciatura marchó a ampliar estudios a Egipto y el Líbano; a su regreso fue profesor en la entonces Universidad María Cristina de El Escorial, pasando en 1925 a director de la Biblioteca Real de El Escorial cuando el padre Guillermo Antolín fue nombrado bibliotecario perpetuo de la Real Academia de la Historia. En compañía de otros agustinos arabistas fue nombrado profesor de la Escuela de Estudios Árabes y de la Universidad Central de Madrid. Amigo y compañero de Evariste Lévi-Provençal, con quien trabajó en temas del mundo hispanomusulmán y en la redacción de la revista Al-Andalus, y quien luego tanto sentiría el trágico fin del agustino. También colaboró en el Anuario de Historia del Derecho Español, y, sobre todo, en la revista agustiniana y escurialense La Ciudad de Dios; en cualquiera de estas publicaciones se puede apreciar la calidad de sus trabajos de investigación, así como la seriedad de los análisis hechos en la crítica literaria de obras de tema histórico en amplias reseñas de monografías publicadas en esos años. Fue académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.Los ricos fondos árabes de la Librería Laurentina encontraron en el padre Antuña la mano adecuada que estudió muchos de los códices allí conservados, además de otros temas sobre la España musulmana.En plenas facultades físicas e intelectuales le sorprendió la Guerra Civil; en agosto de 1936 fue hecho prisionero con el resto de miembros de la comunidad agustiniana escurialense y trasladado a la cárcel de San Antón de Madrid, condenado a muerte y ejecutado en Paracuellos del Jarama, el 30 de noviembre de 1936.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG: LOS PASIONISTAS DE DAIMIEL

NOTA: quijotediscipulo tiene otros blogs en wordpress a los se puede acceder libremente. Estos son los otros blogs:https://  donquijotepredicadoryteólogowordpress.com  quijotediscipulohttps://sanchoamigo.wordpress.com/sancho-amigohttps://bachillersasoncarrasco.wordpress.com/https://elcuradellugar.wordpress.com/https://sangreredentora.wordpress.com/

1 comentario en “ASESINOS ENSAÑADOS CON RELIGIOSOS COLOMBIANOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.